A casi 13 años del crimen de Nora Dalmasso, el fiscal de Rio Cuarto Luis Pizarro requirió la elevación a juicio de la causa que tiene al viudo Marcelo Eduardo Macarrón como único imputado, confirmó este lunes el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF).

El médico es acusado de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria. Es decir, para la pesquisa, Macarrón es incriminado en el marco de un presunto asesinato por encargo. La carátula fue agravada a fines del año pasado.

Con esta acusación, el viudo deberá afrontar un juicio por jurado popular. El diario El Puntal de Río Cuarto detalló que sin embargo, deberá aguardarse la estrategia de la defensa: es decir, si sus abogados si realizan alguna presentación para evitar esa instancia.

Nora Dalmasso, a los 51 años, fue asesinada el 25 de noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto.

Distintos testimonios y elementos de prueba situarían a su marido en un torneo de golf en Uruguay, sin embargo en marzo de 2017 el fiscal de ese entonces resolvió imputarlo, considerando principalmente la presencia genética del imputado en la escena del crimen.

En aquella oportunidad, Macarrón pagó una fianza de tres millones de pesos que le permitió estar en libertad mientras continúa el proceso judicial.

Sin embargo, el nuevo fiscal elaboró una nueva hipótesis del hecho y apuntó a un crimen por encargo con intereses económicos de por medio.

El cadáver semidesnudo de Nora Dalmasso fue encontrado sobre la cama de su hija Valentina y al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban en la vivienda.

De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento y desde un comienzo de la pesquisa se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo.

A lo largo del proceso fueron imputados y luego sobreseídos el pintor Gastón Zárate y el hijo Facundo Macarrón.