Un procedimiento realizado este lunes en la Unidad penitencia N° 11 de Piñero, terminó con un empleado del Servicio Penitenciario detenido, con celulares y droga al momento de ingresar a su turno. Las actuaciones están radicadas en la Brigada Operativa Antinarcóticos II, dependiente de la Dirección Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Según el relato de quienes iniciaron el procedimiento, “siendo las 13, se procedió a decretar el estado de Detención e Incomunicación, por presunta infracción la Ley 23.737,a quien dijo llamarse DAVID DARIO A., argentino, soltero, instruido, de 26 años de edad, de ocupación empleado del Servicio Penitenciario. Cumple funciones en la Unidad Carcelaria Nº 11 Piñero”.

Al momento de practicarle requisa para el ingreso a la Unidad Carcelaria, de entre sus pertenencias, se le secuestraron cinco teléfonos celulares, de los cuales uno, según dijo el agente, es de su uso particular.

Además, se le encontró: un trozo compacto envuelto con cinta de embalar color marrón rectangular de una sustancia vegetal de similares características a la marihuana, un envoltorio tipo bocha que contenía un cierta cantidad de una sustancia blanquecina y pulverulenta de similares características a la cocaína; un envoltorio tipo bocha de nylon verde traslúcido asegurado con precinto metálico color rojo que contenía en su interior una cierta cantidad de una sustancia vegetal de similares características a la marihuana, treinta pesos en efectivo, dos auriculares, dos cargadores para teléfonos celulares, dos cables USB y una plaqueta de cargador.

El parte, agrega, que mediante la utilización de reactivo Scott, se le realizó la prueba orientativa de campo al material secuestrado, el cual arrojó resultado positivo para cocaína con peso total de 21 gramos.

También mediante la utilización del reactivo Fast Blue, se le realizó la prueba orientativa de campo al material secuestrado, que arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 548 gramos.