Un policía que no estaba de servicio disparó e hirió a un hombre que lo habría atacado primero en medio de una persecución por las calles del barrio Empalme Graneros, zona noroeste de Rosario.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó este viernes a la noche en Nicaragua 1100 bis. Allí un oficial advirtió desde su comercio, tiene una fiambrería, que dos hombres bajaron de una moto color azul en la calle y uno de ellos, armado, amenazó a otras tres personas (un hombre y dos chicos).

El delincuente forcejeó con el mayor y puso el arma sobre la cabeza de uno de los menores. El policía de civil, Germán A., fue hasta su auto, un Corsa que estaba estacionado en la puerta, sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto, señalaron las fuentes oficiales.

En ese momento, los dos sospechosos se dieron a la fuga en la moto y el oficial inició una persecución en su vehículo. Además, pidió refuerzos a la central de emergencias 911. 

A varias cuadras de ese punto, en Barra al 1200 bis, los presuntos motochorros frenaron e ingresaron a un pasillo de la cuadra. Uno de ellos abrió fuego contra Germán A. y el agente respondió con un disparo, según la versión oficial.

Cuando el policía vio que los delincuentes se alejaban, quiso bajar de su auto para seguirlos pero se le acercaron varios vecinos, de distintas edades, para increparlo y decidió retirarse.

Más tarde, el personal de seguridad del hospital Alberdi constató el ingreso de Gastón Leandro M. de 20 años con una herida de bala en los genitales.

En paralelo, Germán A. se presentó en la seccional 12°. El oficial que presta servicios en la comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez denunció lo ocurrido.

La fiscal de Flagrancia Andrea Vega dispuso custodia para el joven herido en el hospital, realizar pericias para determinar lo ocurrido, por ejemplo un dermotest para ambos (para saber si dispararon) y secuestrar el arma reglamentaria del policía.