Un policía mató de un balazo a uno de los cuatro presuntos motochorros que intentaron robarle la moto cuando se trasladada junto a su mujer a su casa en el partido de La Matanza. Ocurrió en la noche de este martes en la localidad de Rafael Castillo, y en principio el agente bonaerense no quedó detenido ya que la justicia determinó que actuó en legítima defensa.

Todo comenzó cuando el policía, que se desempeña en el área Logística en la Jefatura Departamental de La Matanza, se hallaba franco de servicio y vestido de civil y se movilizaba junto a su mujer a bordo de una moto Rouser 200.

De acuerdo a los testimonios recolectados por los investigadores, el policía y su mujer regresaban a la casa que compartían cuando fueron sorprendidos por cuatro motochorros armados que llegaron en dos motos, y los amenazaron para robarles la moto.

En un momento dado, el hombre se identificó como policía y extrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, tras lo cual se originó un tiroteo en el que uno de los asaltantes murió al recibir un balazo a la altura del abdomen.

Personal del Comando de Patrullas de La Matanza que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona se dirigió al lugar y constató la muerte del delincuente, de quien aún se desconoce la identidad.

Los investigadores judiciales esperaban la identificación del hombre tras la autopsia que está previsto para las próximas horas y saber el causal de muerte.

Los informantes sostuvieron que el policía y su mujer resultaron ilesos, mientras que los otros compañeros del asaltante están siendo buscados por la policía que también analizan si son responsables de otros robos con similares características con visualización de videos de cámaras de seguridad municipales y vecinales.

El hecho es investigado por el fiscal Gastón Duplaá titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien ordenó el secuestro del arma marca Tunder calibre 9 milímetros del policía para el peritaje.

En principio, el fiscal Duplaá no tomó temperamento alguno con el policía, al considerar que se trataría de un caso de legítima defensa.

Fuente: Télam