Gran conmoción generó en zona sur el caso del policía que mató a su hermano, según las primeras hipótesis, de forma accidental mientras manipulaba su arma. Vecinos y familiares expresaron su consternación por el episodio. El fiscal del caso indicó que se continuarán realizando pericias para determinar las circunstancias del hecho.

El oficial que efectuó el disparo es agente de la Policía Federal Argentina y quedó detenido en la comisaría 21ª.

Luis y María del Carmen, abuelos de los hermanos, dieron su testimonio desde la seccional policial.

En diálogo con el programa Telenoche (El Tres), el abuelo manifestó: “Fue a saludar al hermano, se cruzó de departamento porque vivían uno en frente del otro. Se escapó el tiro y tuvo tanta mala suerte que le pegó en el corazón”.

“Lo llevaron rápido al hospital pero ya había fallecido porque le pegó justo en el corazón”, expresó el abuelo de los hermanos.

Por su parte, el fiscal Adrian Spelta, con intervención en el hecho, relató que “el empleado de la Policía Federal Argentina manipulaba un arma y al exhibírsela a su hermano, para mostrarle el funcionamiento, se le escapó un disparo que le dió en el pecho”.

La novia de la víctima relató lo sucedido. En principio se trataría de un hecho desafortunado pero se realizan pericias para confirmarlo”, añadió el funcionario del Ministerio Público de la Acusasión.

El hecho ocurrió este martes a la tarde en Vuelta de Obligado al 4800, próximo a la zona de bulevar Oroño y avenida Uriburu en el sur de Rosario.

El hombre afirmó que en momentos que estaba manipulando su arma reglamentaria 9 milímetros se disparó un tiro que impacto en la zona del tórax de su hermano de 20 años.

La víctima falleció camino al hospital Roque Saenz Peña producto de la herida recibida. La Policía de Investigaciones trabajaba en el lugar para analizar la escena.