El último miércoles en una clínica privada de Lomas de Zamora, el policía federal retirado y actual chofer del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, esperaba a ser atendido cuando se topó con un hombre que entró a robar. Se enfrentaron a tiros en los pasillos del nosocomio y el ladrón terminó muerto.

El sanatorio está ubicado en la calle Hipólito Irigoyen al 9400. Todo se desató cuando Gray observó como el intruso amenazaba con un arma de fuego a un empleado administrativo y le quitaba una caja de seguridad de color azul con la recaudación del centro de salud.

Según informó una fuente cercana a la causa a Télam, en ese momento el delincuente le apuntó al exefectivo, quien se identificó como miembro de la fuerza. Unos segundos después, en medio del fuego cruzado, el primero cayó al piso herido de muerte.

Gray sufrió una herida de bala en el hombro derecho, aunque le causó un daño leve. Fue trasladado al hospital Gandulfo y luego derivado al centro de salud Churruca Visca de Parque Patricios, donde quedó internado en observación aunque fuera de peligro.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, el delincuente hacía unos minutos había robado en una inmobiliaria a menos de diez cuadras de la Clínica Ima, donde finalmente perdió la vida.

La causa es investigada por el fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de esa localidad bonaerense, quien ordenó el secuestro de la pistola Taurus calibre 9 milímetros con nueve proyectiles intactos del expolicía, que mantiene su libertad.