Un policía federal retirado que trabaja como custodio de un cobrador mató este miércoles de dos balazos a un “motochorro” de 18 años que los asaltó en la localidad bonaerense de González Catán con un cómplice, que escapó luego de sustraerles dinero.

Según informó Télam, el hecho ocurrió alrededor de las 13.30 de este miércoles en la esquina de las calles Celestino Vidal y Quevedo y Villegas. Un poco antes de esa hora, un cobrador y un policía federal retirado de 45 años, que oficia de custodio, llegaron a un kiosko de la zona para retirar un pago.

Fue entonces que dos ladrones en moto los interceptaron: uno de ellos le sustrajo dinero al cobrador y el otro le apuntó al policía retirado, ante lo cual el hombre extrajo un arma de fuego y le efectuó dos disparos. Murió en el acto y su cómplice huyó a la carrera con el dinero robado.

Los investigadores establecieron que la víctima tenía 18 años y que vivía a unos 150 metros del lugar del hecho, mientras que al lado de su cuerpo fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros, que fue secuestrada para que sea sometida a peritajes, junto al arma utilizada por el policía retirado.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien aguardaba el resultado de las pericias y ordenó el traslado del cuerpo del joven a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Asimismo, el fiscal Borghi al momento no adoptó ningún temperamento legal en cuanto al policía jubilado de la fuerza, al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa, añadieron los informantes.