Una familia fue víctima de un ataque incendiario en la zona oeste de Rosario. Un hombre de 51 años se encuentra gravísimo después de haber sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo por una bomba molotov que arrojaron dos personas que entraron en el domicilio, situado en Calle 1849 al 6600. En el mismo hecho, su esposa tuvo lesiones en el rostro, brazos y tiene la vías aéreas comprometidas. El hijo de la pareja también tuvo quemaduras en las piernas.

La pareja ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y se encuentra con pronóstico reservado. En tanto, su hijo adolescente también fue hospitalizado, pero en el Eva Perón de Granadero Baigorria, con lesiones en sus piernas.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, la pareja estaba en el domicilio –según testimonios a El Tres, en ese lugar se vendía anteriormente droga–, cuando dos sospechosos se bajaron de una moto, tiraron el objeto incendiario y se fueron. 

Las víctimas fueron identificadas como Daniel L., de 51 años, Fabiana R., de 42 y Ezequiel L., de 16. 

El subdirector del Heca Germán Camiletti dijo en el programa AM PM (Radio 2) que el cuadro del hombre "es muy difícil de revertir", con quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo. "Está extremadamente crítico, con asistencia mecánica respiratoria", agregó.

En tanto, la mujer tiene entre el 3 y el 5 por ciento del cuerpo quemado, afirmó Camiletti.