Este viernes, se llevó adelante una audiencia imputativa a MAG, LAG y LEG por el delito de homicidio con exceso en la legítima defensa en grado consumado y en calidad de coautores. El juez les indicó prisión preventiva domiciliaria con salidas laborales, por el plazo de 60 días. 

El fiscal Carlos Ortigoza les imputó el hecho ocurrido en fecha 19 de Agosto, a las 13.30 aproximadamente, en calle Islas Malvinas al 4.300, de San Lorenzo, cuando Cristian Nahuel Álvarez de 21 años, arrebató una mochila a una persona que estaba en la vía pública.

La víctima del robo comenzó a perseguir junto a MAG y uno de sus hijos al sindicado como autor de robo; éste para eludir la persecución ingresó a un domicilio particular en dónde se encontraba una mujer con dos menores de edad, quien, ante el intento de ingreso, solicitó auxilio a familiares.

Luego, MAG ingresó a la casa y se trabó en lucha con Cristian Álvarez. Ambos se cayeron al suelo e ingresó a la vivienda uno de sus hijos quien colaboró para intentar reducir al delincuente.

A continuación, llegaron otros dos hijos de MAG, los llamados LEG y LAG y junto a otras personas, le propinaron golpes a Álvarez, en todo el cuerpo, provocándole lesiones de gravedad.

Tras arribar el personal policial, Cristian Álvarez fue traslado en calidad de  aprehendido a la Comisaría Séptima, lugar en el, alrededor de las 16.30, falleció a causa de las lesiones ocasionadas.

El fiscal solicitó para los imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. El Juez de Primera Instancia, Carlos Gazza, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva domiciliaria con salidas laborales para todos los imputados, por el plazo de 60 días.