Este viernes, en la Sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se realizó la audiencia imputativa a un joven de 20 años que participó del violento asalto a una rotisería de barrio Belgrano el martes pasado. En las imágenes de una cámara de seguridad, quedó registrado cómo le dispararon dos veces a un empleado que se resistió a entregarles el dinero.

El joven detenido fue imputado por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El fiscal Iván Enríquez, de la Unidad de Flagrancia, le imputó al joven el hecho ocurrido el pasado martes a las 10 de la mañana en calle Nicaragua 1200 de Rosario, cuando el imputado junto a otras dos personas, uno de ellos portando un arma de fuego, ingresaron al local comercial ubicado en ese lugar.

Bajo amenazas, intentaron sustraer la recaudación y ante la negativa de uno de los empleados, el agresor que portaba el arma de fuego le disparó, no logrando lesionarlo. Luego se dieron a la fuga.

El juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, le dictó al imputado prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Los otros dos delincuentes que participaron del asalto permanecen prófugos.

Más información

Un demorado por el violento robo en una rotisería de barrio Belgrano

Impresionante video: redujo a un ladrón que lo asaltó, le dispararon 2 veces y se salvó