El conductor que el pasado viernes protagonizó un violento episodio al embestir con su auto contra un grupo de personas que realizaban una protesta frente a los Tribunales federales de calle Entre Ríos al 400 quedó imputado este lunes con prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.

El hombre identificado con las iniciales E. G. M. Fue acusado por los delitos de lesiones leves dolosas con dolo eventual en concurso real.

El fiscal Pablo Lanza describió en la audiencia que el conductor del Ford Fiesta circulaba por calle Tucumán de Corrientes a Entre Ríos cuando aceleró colisionando una bandera que se encontraba por calle Tucumán junto con las tres personas que la sostenían.

Ocurrió aproximadamente a las 11.50 cuando se desarrollaba una manifestación en la que participaban aproximadamente 150 personas frente a los Tribunales Federales. La protesta contaba con la supervisión del personal de Tránsito de la Municipalidad de Rosario.

El fiscal Lanza agregó que el conductor, sin detener la marcha, dobló por calle Entre Ríos hacia Urquiza parando unos segundos para luego volver a acelerar, embistiendo a varias personas que se encontraban paradas en el lugar, provocado a los manifestantes lesiones a tres personas.

“El acusado actuó sin desistir o renunciar a dicha acción peligrosa para la vida y la salud de las personas, no realizando ninguna maniobra de evitación, ni de esquive”, añadió la Fiscalía.

Finalmente, fue interceptado por manifestantes que le rompieron el coche y posteriormente quedó detenido por la policía.

Este lunes el juez Alejandro Negroni tuvo por formulada audiencia imputativa, aceptó la imputación del Fiscal y ordenó la prisión preventiva por 30 días mientras continúa la investigación de los hechos.