El presunto proveedor de drogas detenido el miércoles a la tarde por Prefectura Naval cuando salía de un departamento de Dorrego al 1300 será indagado este viernes desde las 9.30 en los Tribunales Federales.

Allí escuchará la imputación de la Fiscalía Federal Nº2, a cargo de Claudio Kishimoto, y del juez federal Marcelo Bailaque.

En principio,según adelantaron fuentes de la causa al periodista del Tres Hernan Funes, sería "tenenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Se trata de Mariano L. R., de 42 años, y con antecedentes penales por delitos similares hace al menos diez años.

La tarde del miércoles, y tras una investigación de al menos un año como desprendimiento de una originada en la zona de Pergamino por la Policía Bonaerense, Prefectura lo detuvo cuando estaba en la vía pública con una mochila con droga. Iba acompañado por una mujer, que en principio no está involucrada.

Tras eso, los efectivos federales allanaron su departamento y se encontraron un total de 12 kilos entre cocaína y marihuana, un millón y medio de pesos, tres armas, celulares, un Peugeot 308 y más. Asimismo, en una casona de Roldán encontraron 14 mil dólares.

Un equipo de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura se había quedado con ese desprendimiento de la causa original: buscaban al proveedor. Llegaron él, de quien consideran que actuaba sólo y lo hacía en la región.

Entre lo llamativo para los investigadores aparecen más bienes, por lo que no descartaban poder ampliar la imputación más adelante.