El conductor que fue asaltado, persiguió, atropelló y mató a los dos ladrones este jueves por la tarde en Fisherton, quedó detenido. Será llevado a audiencia imputativa, en principio, el próximo domingo por el exceso en la legítima defensa, según anticipó su abogado. 

El joven, llamado Diego C., será acusado por las muertes de los ladrones Diego Nicolás Quiroga García y Luciano Escudero, de 25 y 29 años respectivamente. 

De acuerdo a las declaraciones hechas por el fiscal Patricio Saldutti, Diego C. fue asaltado en Amuchástegui al 600 por los dos delincuentes, quienes a punta de pistola le sacaron una mochila con dos mil pesos y dos mil dólares. El asaltado luego persiguió con su camioneta Chevrolet S10 durante unos 600 metros a los delincuentes, hasta que los embistió y chocó contra un árbol.

En el lugar murió el ladrón Diego Nicolás Quiroga García, mientras que Luciano Escudero fue llevado al Heca con heridas, y falleció este viernes por un shock hipovolémico. En el lugar del robo se secuestraron municiones intactas calibre 9 mílimetros y parte de un cargador desarmado y en la escena del choque se incautó una pistola de ese calibre

Se investiga la posible participación en el hecho de robo de una tercera persona no identificada al momento, que se trasladaba en motocicleta con apariencia de delivery.