El único aprehendido por el crimen de la joven trans Natalia Maldonado, ocurrido el sábado pasado en Granadero Baigorria, fue imputado y quedó preso. Se trata del conductor del Chevrolet Onix desde el que partieron los disparos que mataron a la chica e hirieron a otra persona que estaba junto a ella. 

Los fiscales Adrián Spelta y Aquiles Balbis acusaron este jueves a Axel Michael Z., de 23 años, de haber manejado el auto junto con otros dos hombres aún no identificados el pasado sábado, cuando a las 23.25 abrieron fuego contra personas con las que mantenían conflictos en Montevideo al 1300, en la vecina ciudad.

Por los disparos murió Natalia Maldonado y resultó herido un hombre en su brazo izquierdo. 

En el lugar donde fue asesinada Natalia se produjo un intercambio de disparos entre los ocupantes del Onix y el grupo que estaba con la joven. Por ese motivo, el Axel Z. resultó herido de bala en el omóplato derecho y posteriormente tuvo que pedir asistencia en una clínica de San Lorenzo, donde se dispuso su detención.

El auto fue hallado abandonado en Los Crisantemos y Las Camelias, en Capitán Bermúdez. Tenía la luneta trasera estallada, un impacto de bala en la puerta derecha del acompañante y otra sobre el baúl

El juez Héctor Núñez Cartelle dictó prisión preventiva por 60 días para el sospechoso, quien fue imputado por homicidio doloso agravado por el medio empleado –arma de fuego– en grado consumado, en carácter de coautor funcional, y homicidio doloso agravado en grado de tentativa (por el hombre herido en el ataque), todo en concurso real.