Un presunto motochorro de 24 años resultó gravemente herido de bala este mediodía en una frustrada salidera frente a una financiera de San Martín al 500, en el microcentro de Rosario. En el lugar se hizo presente la fiscal Gisela Paolicelli, quien ordenó las primeras medidas para avanzar en la investigación.

De acuerdo a las primeras informaciones, fue un policía de Acción Táctica el que lesionó al sospechoso, que tenía un orificio de bala en el hombro izquierdo. En estudios posteriores se constató que el proyectil dañó la columna vertebral y provocó reducción en la movilidad de piernas y manos.

El agente en cuestión estaba de civil y, según las primeras averiguaciones, no tenía custodia asignada en esa zona ni tareas ordenadas por superiores.

Foto: Alan Monzón / Rosario3.

Según los datos obtenidos en el lugar por la cronista Almudena Munera (De 12 a 14, El Tres), entre tres y cuatro sospechosos iban en dos motos, rodearon a una persona que se acababa de subir a un auto al salir de una financiera y, en ese marco, el policía intentó frustrar el robo. Testimonios de vecinos no descartaban que la víctima del intento de salidera haya sido el mismo agente.

La víctima del intento de robo llevaba un maletín que quedó en el auto, cuyo parabrisas trasero tenía marcas de impactos de bala.

Los otros sospechosos que estaban con el motochorro herido se dieron a la fuga.