Dos sospechosos fueron detenidos en la tarde de este jueves tras haber protagonizado el robo de un auto en Mitre y Garay, en la zona de barrio Hospitales. El vehículo fue encontrado por el Comando Radioeléctrico, que recuperó también otros objetos de la víctima. Otras cinco personas fueron arrestadas por intentar entorpecer el procedimiento.

El asalto ocurrió en horas de la tarde, cuando a punta de revólver dos delincuentes sustrajeron un Renault Capture a un hombre de 69 años. Como adentro del auto quedó el celular de la víctima, el GPS del aparato marcó el movimiento de los ladrones en tiempo real.

Gracias a la georreferencia del dispositivo, los delincuentes fueron aprehendidos en Garay al 100 bis con el celular del hombre asaltado. En tanto, el Capture fue incautado en Brandazza al 2900, curiosamente en la cuadra donde vive la víctima.

En el operativo se secuestró el auto, el teléfono y las tarjetas de crédito de la víctima. Además, incautaron un revólver calibre 22 y siete municiones del mismo calibre.

Cuando se produjo la detención de los dos ladrones, cinco personas golpearon a los policías e intentaron entorpecer los arrestos. Todos quedaron demorados.