La escuela Dr. Luis Chorroarin Nro. 1095 de la zona noroeste de Rosario, fue blanco de robo durante la madrugada de este jueves. Además hubo importantes destrozos en las instalaciones, que provocaron que el nivel incial no pueda asistir a clases. 

"A las 4.20 hubo un aviso de que se había activado la alarma, miramos y no había ningún movimiento. Posteriormente, volvieron y rompieron la barrera, violentaron dos rejas que dan a la biblioteca y la salita de nivel inicial", explicó desde Junín y México la directora Mariel Donati, en comunicación con De 12 a 14 (El Tres). 

Se robaron un equipo de música, materiales didactitos, juegos, juguetes y comestibles del kiosco. "La comunidad apoya a la escuela, nos cuesta mucho mantener, pero tambien tenemos una parte que se ve que no. Pedimos que tomen conciencia, es todo a pulmón", pidió la docente. 

En ese sentido, explicó que "la policía hizo el recorrido, pero ya no había movimiento. Verificaron por fuera porque no pudieron ingresar, pedimos a la Municipalidad que se coloque una cámara que enfoque el sector, docentes son asaltados cuando vienen. Vemos presencia policial pero los hechos no cesan". 

Asimismo, comentó que ya se repararon la rejas y se reforzó la seguridad. "En la semana tuvimos autos de docentes que les sacaron ruedas de auxilio y batería. Fuimos elegidos y sorteados esta semana", finalizaron.