Un refugio para adultos mayores ubicado en el barrio Industrial de Rosario fue el escenario de reiterados robos durante el fin de semana. Los residentes denunciaron que les ingresaron durante tres madrugadas consecutivas e incluso una noche uno de ellos se encontró con un ladrón en los pasillos.

Allí viven entre 25 y 30 personas mayores, quienes piden ayuda para que esto no vuelva a repetirse. Entienden que si entraron tantas veces pueden volver a hacerlo y temen por la integridad de los habitantes del lugar. 

"El primer día entraron a la pieza de las mujeres, se llevaron una cartera, dos celulares y hasta las zapatillas de una señora", dijo una de las coordinadoras.

Y agregó: "Luego volvieron el lunes a la madrugada y se metieron en la pieza de los hombres: robaron los celulares y las bicicletas que usan para trabajar. Estuvieron una hora tratando de abrir el lugar donde guardamos la mercadería"

En tanto, reconoció que volvieron a entrar dos veces este miércoles a la noche: "A las 2 de la mañana un hombre salió al baño, encontró a un ladrón en los pasillos y lo sacó corriendo"

Finalmente, realizó un pedido a las autoridades para que les garanticen seguridad a los residentes mayores: "Es un grupo hermoso porque se cuidaron entre todos, pero tenemos una angustia terrible. No sabemos como puede terminar esto".