El secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro informó que este viernes se sumarán 24 camionetas Amarok para la Policía de Rosario. Se trata, según anunció, de la primera tanda de móviles que se incorporarán para la fuerza de seguridad. Aseveró que actualmente tienen una "policía corta" en recursos humanos y materiales. Señaló que actualmente en la ciudad hay menos de 140 patrulleros, monto que consideró insuficiente. 

En diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres), el funcionario provincial explicó que este viernes llegan 24 Amarok para el uso de los agentes de la Unidad Regional II; agregó que se compraron 220 camionetas en total para la provincia, de las que se destinarán 50 a Rosario. De ese monto, 24 se incorporarán en las próximas horas y el resto en octubre.

Montenegro aseveró además que "antes de fin de año" también se sumarán 300 motos a la Policía, aunque no precisó cuándo ni cómo serán distribuidas en el territorio provincial.

Consultado sobre la cantidad de vehículos destinados a patrullajes en Rosario por turno, explicó que "hay menos de 140. Es poco 140. Tenemos una policía corta en términos de hombres materiales y recursos. Mañana entra una dotación de vehículos nuevos. Estamos adquiriendo material. Pero esto no se cambia (la situación crítica actual) con lo que tenés. Se necesita un cambio estructural de fondo. El ministerio y el gobierno impulsan leyes (de seguridad pública) que creemos que es un avance fundamental".

"Queremos una policía más eficiente. Estamos sacándola de los escritorios. Necesitamos un cambio de fondo. No hay manera de contener la situación sin transformar la Policía", concluyó.