Este jueves Rosario tuvo otra noche violenta: distintos tiroteos terminaron con seis hombres hospitalizados, dos de ellos menores de edad y uno, grave con una seria herida de bala en la cabeza

Según fuentes oficiales, los hechos ocurrieron entre las 20.45 y la medianoche, en barrios Ludueña y Las Flores, en el noroeste y el suroeste de la ciudad.

En San Lorenzo y Felipe Moré, dos jóvenes de 22 y 24 años sufrieron varios disparos y fueron trasladados por vecinos y allegados al hospital Centenario. En el lugar, la policía encontró ocho vainas servidas, a pesar de la oscuridad del lugar que no cuenta con luminarias públicas.

Luego, pasadas las 22, ocurrió otro tiroteo en Malvón al 1700 donde cayeron heridos un joven de 22 y un adolescente de 16 que ahora se encuentra internado en grave estado en el hospital Roque Sáenz Peña. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir a partir del testimonio de la tía y de la hermana del muchacho, ambos fueron sorprendidos cuando hacían unos mandados en la calle.

La hermana, Rocío, es pareja del otro herido que sufrió un balazo en la espalda y escuchó los gritos desesperados y las detonaciones.

Noche de furia: Seis heridos de bala

En tanto al Sáenz Peña llegó también este jueves por la noche otro chico de 15 años con su mamá, con una herida en la cabeza por el roce de una bala.

Hubo un sexto herido, de 23 años, que ingresó al Roque Sáenz Peña con heridas de arma de fuego en el abdomen y en la espalda. Se desconocía por el momento dónde fue atacado.

El director del Heca Jorge Bitar informó en el programa Cada Día (El Tres) que tres de los cinco heridos se encuentran en su efector público. Uno está grave –el chico de 16 años–, otro de 23 años con lesión en el abdomen que está con pronóstico reservado, y el de 23 años que no tiene ningún órgano vital afectado y podría evolucionar con el correr del día.