Un operativo antidrogas realizado en la ciudad de Santa Fe, culminó este sábado con el secuestro de marihuana, cocaína, dos pistolas con cargadores, un revólver, municiones y dinero en efectivo. Luego del procedimiento desarrollado en una vivienda, dos adultos fueron arrestados y un menor de edad quedó vinculado a la causa.

Los allanamientos fueron desarrollados por funcionarios de la Unidad de investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería bajo órdenes del juez federal Reinaldo Rodríguez.

Los uniformados decomisaron 32 gramos de marihuana; 108 gramos de cocaína, un plantín de cannabis sativa, dos pistolas calibre 9 mm, una pistola 38., un revólver calibre 32 largo, un cargador calibre 9 mm con 21 cartuchos, un cargador Bersa calibre 38 mm con siete cartuchos, 50 cartuchos calibre 9 mm, 41 cartuchos calibre 38 mm, seis cartuchos calibre 32 mm, nueve teléfonos celulares, un millón de pesos argentinos y 20 dólares.

Por disposición del Ministerio Público de Acusación (MPA), los gendarmes detuvieron a dos mayores de edad involucrados, mientras que un menor continúa en libertad supeditado a la causa por “Tenencia ilegal de arma de guerra", con intervención del Juzgado de Menores N° 2 de Santa Fe.