La noticia que nadie quería escuchar se confirmó en los últimos minutos de este sábado: falleció el bebé que fue baleado en barrio Godoy, cuando estaba en brazos de su madre. La desgarradora novedad fue confirmada por la directora del hospital de Niños Víctor J. Vilela, al que fue llevado el chiquito en estado muy grave, tras el ataque de dos hombres que llegaron en moto al lugar y que también hirieron a un joven de 18 años.  

La información policial de la tarde de este sábado indicó que un ataque a tiros desde una moto contra un hombre dejó a un bebé de 8 meses herido en la cabeza, en la zona oeste de Rosario. También fue lesionado un joven de 18 en la pierna. Ambos de la misma familia. 

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 18.30 sobre calle Bertole y Larralde (a la vuelta de la comisaría 32), en barrio Godoy.

El padre del niño, identificado como Lian, fue abordado por el acompañante de una moto Titán blanca con rayas rojas y negras. El sujeto bajó del rodado con un arma y antes de abrir fuego le dijo: “Esto es para vos”.

Un tiro, en principio, iba en dirección de la espalda del hombre pero cuando la madre se quiso meter adentro de la vivienda con el bebé, el balazo ingresó por la puerta y lo lesionó.

La criatura de 8 meses sufrió un disparo en el cráneo con orificio de entrada y salida. Fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sies al Hospital de Niños Vilela en estado grave. Y lamentablemente falleció pasadas las diez de la noche. 

También resultó baleado un joven de 18 años, integrante de la misma familia atacada, pero en la pierna. Fue llevado al Heca y estaba estable.

Según comentaron los vecinos al equipo de El Tres en el lugar, el violento episodio tiene un trasfondo de larga data con conflictos entre familias que se disputan el negocio del narcomenudeo.