Un curioso episodio policial ocurrió este miércoles a la madrugada en barrio Tablada, en zona sur, cuando en una persecución por un robo se logró interceptar un auto. El conductor y el acompañante quedaron detenidos, mientras que las dos personas que iban en los asientos traseros fueron rescatadas, ya que habían sido secuestradas.

Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a Ayacucho y Garibaldi, en barrio Tablada, por una tentativa de robo cometida por ocupantes de un Fiat Palio gris. La Policía visualizó el rodado, que en ese momento estaba con cuatro ocupantes.Comenzó entonces una persecución –que incluyó la circulación a contramano en una calle– que terminó en Necochea y bulevar Seguí.

En ese operativo fueron detenidos Facundo Mauricio M., de 29 años, y Carlos Alberto O., de 28. Los uniformados se sorprendieron al encontrar a los ocupantes de los asientos traseros maniatados. Se trata de dos varones de 19 y 21 años. De acuerdo a las tareas investigativas, los detenidos los mantenían secuestrados y los trasladaban por distintas partes de la zona sur mientras les exigían dinero en efectivo.

Los secuestradores fueron trasladados a la comisaría 15ª. Serán llevados a audiencia imputativa este viernes a las 18.30 por los delitos de robo calificado con arma no hallada, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad.