En distintos hechos registrados en las últimas horas fueron detenidas varias personas, algunos adolescentes menores de edad, con portación de armas utilizadas en diferentes hechos delictivos.

En Colón y Biedma, jurisdicción de la comisaría 15ª, dos adolescentes de 17 años fueron arrestados este lunes a la noche cuando se desplazaban en bicileta y al notar la presencia policial intentaron escapar.

A ambos se les secuestró un arma de fuego tipo revolver entre las prendas. Además, quedó secuestrada una bici rodado 26 en la que circulaban y un teléfono celular.

Por otra parte, este martes a la 1.40 de la madrugada en calle Cisneros al 4000 fueron detenidos un chico de 19 años y un hombre de 30 con un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo, una caja de municiones y un auto Fiat Palio en el que circulaban.

Cuando los policías le preguntaron la procedencia del rodado, ambos contestaron con evasivas y en el interior del rodado encontraron varios artículos como la patente de una moto que había sido robada durante el día en Catamarca al 3600, celulares, dinero en efectivo en una mochila ($380.000), una contadora de billetes, un arma de fuego y municiones.

Finalmente, este martes a las 6 de la mañana en Pizurno y Larrechea detuvieron a adolescente de 17 años y a un hombre de 31 años con un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo con seis cartuchos intactos del mismo calibre en su interior.

El procedimiento se derivó a las comisaría 10ª por razones de jurisdicción.