Un joven fue condenado el pasado lunes a la pena de 20 años de prisión por haber cometido tres asesinatos y tres tentativas de homicidio, donde hubo personas lesionadas de gravedad. Todos los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017. Se trata de Brian Sánchez, quien iba a firmar el pasado viernes un juicio abreviado junto con Ariel "Teletubi" Acosta, cuando este último se fugó desde el subsuelo del Centro de Justicia Penal.

Sánchez fue condenado, entre otras causas, por haber cometido dos asesinatos y una tentativa de homicidio en la madrugada del 2 de octubre de 2016 en distintos puntos de Rosario. De acuerdo a la acusación del fiscal de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra, el primer crimen tuvo lugar en Grandoli entre Esteban de Luca y Olegario Andrade, cuando baleó en una pierna a un hombre identificado como Alberto Ruiz Díaz. Ese disparo provocó la caída de la víctima. Luego, Sánchez se acercó y lo remató en el suelo

El mismo 2 de octubre el sicario se dirigió a Mitre entre Montevideo y Zeballos, donde baleó a Walter Menna y Geremías Muñoz, quienes salían de un boliche situado en esa cuadra. Menna murió en el acto por un tiro en la cabeza y Geremías M. fue internado en el Heca.

El fiscal le imputó además un feroz ataque a una familia antes de esos dos asesinatos. Ocurrió el 24 de septiembre de 2016 en Cepeda al 4000. Sánchez iba en un Ford Focus, descendió y le efectuó siete tiros a un hombre que quedó gravemente herido.

Sánchez también fue acusado por disparar contra un hombre llamado Sergio Cechini el 6 de febrero de 2017 en Sánchez de Thompson al 100, en la puerta de un kiosco. La víctima recibió dos impactos de bala en el abdomen. Falleció el 22 de febrero por la gravedad de las heridas.

Además, el 14 de febrero de 2017 atacó a balazos a un hombre identificado como Cristian L. en Doctor Riva al 100. La víctima sufrió heridas de bala en el cuello y en el antebrazo derecho.

Brian Sánchez iba a ser condenado con el "Teletubi" Acosta el pasado viernes en el Centro de Justicia Penal, en una audiencia que estaba prevista para las 17.30. No obstante, como "Teletubi" se escapó –hay dos agentes del Servicio Penitenciario detenidos e imputados por la fuga–, la audiencia se reprogramó para el pasado lunes.

El tribunal penal de primera instancia integrado por los jueces José Luis Suárez, Carlos, Leiva y Juan José Alarcón homologó el procedimiento abreviado.