El joven de San Lorenzo que fue salvajemente atacado en un bar por un grupo de personas seguía en grave estado, en coma y con respirador en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El muchacho sufrió fracturas en el cráneo y según precisó su novia, fue golpeado por varias personas e incluso, en el medio del ataque, atravesó un vidrio que le ocasionó una severa pérdida de sangre.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Marian, la novia de Matías, el chico de 20 años que lucha por su vida en el Heca, brindó detalles sobre el violento episodio. De acuerdo a lo que confió, habían viajado desde San Lorenzo a Armstrong con el tío del joven y su mujer a presenciar un recital en un bar llamado Luna.

Joven de San Lorenzo recibió una paliza en Armstrong y pelea por su vida

Según su relato, unos chicos que estaban en el local comenzaron a molestar a las mujeres del grupo lo que despertó un clima de tensión. Miradas y cruce de amenazas verbales concluyeron en un ataque a patadas y golpes en medio del bar, incluso la muchacha resultó lesionada.

“Lo tiraron al piso y le daban golpes y patadas”, precisó. En ese marco, se rompió una puerta de vidrio y Matías se cortó. “Comenzó a desangrarse, yo pedía a gritos una ambulancia y la supuesta dueña del bar seguía insultándonos y gritándonos que le pagáramos el vidrio. Y decía »este “hdp” no sale de acá»”, dijo.

Marian espera que la investigación policial avance y que se detecte a los responsables. Al parecer hay tres personas identificadas con nombres y otras 15 más. “Todo pasó en el bar, pero la gente no quiere colaborar”, lamentó.