Más procedimientos policiales se libraban este jueves desde el atardecer en Rosario, sobre la zona oeste, en el marco de causas federales ligadas al narcotráfico, luego de que por la mañana se llevaran a cabo varios allanamientos relacionados y con grandes despliegues en los sectores más potentados de la ciudad.

Los nuevos operativos se desarrollaban en avenida Génova al 8000, Pasaje 1467 sin número, Juan B. Justo y Tarragona (dos domicilios), Ancamayu al 1200 bis y Tarragona al 1200 bis.

El móvil de Telenoche (El Tres) reportó desde Juan B. Justo y Tarragona (barrio 7 de Septiembre), donde intervenían Gendarmería y la Policía bonaerense, al igual que a la mañana en otros puntos, que los procedimientos transcurrían pacíficamente, aún con los ocupantes de los domicilios en su interior.

Se trata, en este caso, de una causa que investiga el delito de narcomenudeo e interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario y la Fiscalía Federal Nº 1, se informó oficialmente.

Primero, en “oficinas”

 

Antes, en las primeras horas de la tarde, autoridades policiales que intervinieron a la mañana confirmaron que a esa altura del día eran siete las personas detenidas, acusadas de integrar “una banda mixta de Rosario y de Buenos Aires”.

Operativos realizados días atrás en la provincia vecina “determinaron que parte de la organización funcionaba acá en Rosario”, precisaron las fuentes policiales.

Este jueves por la mañana, gendarmes y agentes de un cuerpo de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron siete requisas por drogas ilícitas en el microcentro rosarino, en Puerto Norte, en Funes y en Fisherton. Todos ordenados por el juez Adrián González Charvay de Campana.

Uno de ellos se hizo en un tradicional y conocido edificio antiguo de Corrientes y Córdoba, donde funcionan oficinas. Había sorpresa en las personas que llegaban a trabajar a esa torre.

Mientras que un departamento de calle Moreno casi Urquiza, llamado por la banda “la oficina”, fue señalado como el lugar de ocultamiento. Allí encontraron 11 kilos de cocaína con escudos de los equipos de fútbol y el "caballito rampante" de la famosa marca de autos Ferrari.