El juez Hernán Postma dictó este sábado la prisión preventiva de un hombre de 51 años imputado por el robo a la agencia de viajes Daminato cometido en abril. El sospechoso había sido detenido el mes pasado en la provincia de Misiones cuando intentó huir a Paraguay y el pedido de captura fue detectado por personal de migraciones.

El fiscal Carlos Covani imputó a René Luis Rodríguez por el hecho del 20 de abril a las 13 en el local de San Martín al 858. A cara descubierta, se dirigió hacia un cajero y vociferó “dame la plata” mientras esgrimía un arma. Así, se alzó con un botín de 290 mil pesos en un bolso negro, señala la imputación.

Una vez escuchadas las partes, el magistrado dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir, al menos dos años hasta la realización de un juicio. La calificación fue de robo calificado por el uso de arma de fuego no hallada, consumado y en calidad de autor.

Al imputado no se le conocen antecedentes y, según investigadores, llevaba un “estilo de vida nómade”, ya que posee familia en Mendoza, Misiones y Córdoba. En Rosario, el 22 de abril el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó un domicilio de Chacabuco al 2100, donde dieron con una pareja del sospechoso, ya por entonces identificado.

El sospechoso, ya trasladado a la base de la AIC.

“Se vio cercado, se afeitó la cabeza y la barba y se fue a Córdoba”, confió a Rosario3 un detective que le siguió los pasos al escurridizo Rodríguez.

Un mes después, el 24 de mayo, la Policía Migratoria de Puerto Iguazú lo detuvo en un cruce fronterizo.