Tres jóvenes fueron detenidos este sábado en Rosario con armas, drogas y una moto robada acusados de haber participado en el crimen de Franco Navarro, conocido como "Milhouse", asesinado a fines de enero en el marco de una presunta pelea entre bandas narcos.

Tras una investigación de la Agencia de Investigación Criminal, la Policía detuvo en la mañana de este sábado en dos allanamientos realizados en el barrio Tablada a un joven de 23 años de apellido Sosa y apodado El Chiqui y a dos adolescentes de 17 y 15 años.

Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal Matías Edery, quien investiga el crimen de Nacarro (23), ocurrido el 29 de enero pasado en un monoblock del Parque del Mercado.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino, durante las detenciones los policías secuestraron un revólver calibre .38 largo, nueve celulares, bochitas de marihuana y una moto de 150 c.c. de cilindradas que “tenía pedido de captura por robo”.

Los tres detenidos quedaron acusados de participar del crimen de Navarro, un joven presuntamente ligado al narcomenudeo que fue ultimado de dos tiros el 29 de enero pasado cuando llegaba a su departamento de un monoblock del Parque del Mercado.

La víctima, conocida en el barrio por su apodo de "Milhouse", tenía un pedido de captura por su presunta participación en el tiroteo a un búnker de venta de drogas, también de la zona sur de Rosario, operado por otra banda.

Fuentes del caso señalaron que los dos adolescentes habrían participado, también, de la balacera ocurrida el año pasado al Centro Comunitario Alas para volar, de barrio Tablada, que trabaja en la recuperación de adictos a las drogas.

Las mismas fuentes indicaron que están sospechados de ser quienes amenazaron más tarde a los integrantes del centro comunitario, por la denuncia pública que realizaron tras el tiroteo a la institución.