Tres delincuentes fueron imputados este miércoles por haber golpeado ferozmente a un florista en el marco de un robo ocurrido el pasado domingo a la madrugada frente al ingreso al cementerio El Salvador. La víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave.

La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro acusó a Andrés Alejandro I., de 37 años; Federico Matías L., de 26; y Facundo E., de 19, por haber interceptado a tres personas frente al cementerio, a quienes amenazaron con palos y fierros. Dos de las víctimas lograron huir del lugar, pero una fue atacada a golpes con los elementos contundentes. 

Los ladrones sustrajeron la billetera y un limpia vidrios que estaban en el interior del puesto de flores en el que estaban las tres víctimas abordadas y se retiraron del lugar. Posteriormente fueron aprehendidos por la Agrupación de Unidades de Orden Público (Auop). 

Andrés Alejandro I.; Federico Matías L.; y Facundo E. fueron imputados por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, todos en calidad de coautores. La jueza penal de primera instancia Paula Álvarez dictó prisión preventiva por el plazo de 90 días