Juan Ariel Maidana Melián, imputado por el crimen del Trinche Carlovich, podría recibir una pena de entre 10 y 25 años de prisión. Así lo informó este lunes la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, quien interviene en la causa. "Carlovich quiso defender su bicicleta", comentó sobre la mecánica del bestial asalto ocurrido el miércoles pasado en Córdoba y Paraná.

Pairola contó que la acusación contra el sospechoso es por homicidio en ocasión de robo y, de acuerdo a la evidencia reunida por la fiscal, el juez hizo lugar a la calificación legal. En ese marco, se dispuso la prisión preventiva efectiva sin plazo para el asesino, apodado "Bocacha" o "Bocachita". 

"La pena por el delito atribuido es de un mínimo de 10 años y un máximo de 25. Es la petición concreta de llevar el caso a juicio. Resta mucho por recorrer", aseveró Pairola.

Sobre la mecánica del asalto, la fiscal dijo que "Carlovich quiso defender su bicicleta" tras ser tirado al suelo por el ladrón. "El dolo, la intención, fue robar la bicicleta. Tuvo el resultado de muerte. Esa es la figura imputada", explicó.

La funcionaria judicial agregó que "Bocacha" o "Bocachita" era investigado desde marzo por integrar "un grupo que hace este tipo de hechos" en referencia a robos violentos en la zona de Santa Fe y las vías del ferrocarril. "En su casa se secuestraron prendas de similares características. Hay que cotejarlas para establecer que son las mismas que se ven en uno de los videos. Resta mucho trabajo para cerrar esta causa e impulsarla (a juicio)", concluyó.