Después del anuncio hecho esta semana de un "corredor seguro" para estudiantes en la Ciudad Universitaria, dos jóvenes fueron víctimas de un intento de robo armado. Ocurrió en la noche de este miércoles, cuando las chicas se dirigían al predio de La Siberia.

Julia y Lucía relataron en De 12 a 14 (El Tres) que este miércoles se desplazaban en un auto, cuando quisieron ingresar a La Siberia por calle Cerrito. Como el portón estaba cerrado, realizaron una maniobra para salir del lugar que está en obras. "Una persona nos apuntó con un arma. Quiso abrir la puerta. Ella (Lucía) pudo acelerar y yo cerré la puerta. Fue una situación horrible", relató Julia.

"Entramos y vimos que el portón estaba cerrado porque no estaba iluminado. Recién hoy se informó que se anuló esa entrada. Nadie quiere salir solo de noche si no hay un grupo para tomar el cole. La policía debería estar en el destacamento. En el horario de la siesta es tierra de nadie", agregó Julia.

La otra joven reclamó que "no hay iluminación" en inmediaciones al predio y que incluso no llegaron a verle el rostro al delincuente. "Y eso que lo teníamos ahí nomás", subrayó al tiempo que agregó: Entramos (a la facultad) porque teníamos que entregar sí o sí. Cuando salimos a las 22 no estaban los policías".

El "corredor seguro" fue anunciado por el Ministerio de Seguridad provincial tras una reunión con las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quienes reclamaron mayor seguridad en la zona.