Una gran cantidad de vecinos de Avenida del Rosario al 3300, en barrio Plata, de la zona sudoeste de Rosario, se quedaron sin internet y telefonía fija tras un robo de cables ocurrido en la madrugada de este domingo. Agregaron que un hombre intentó evitar el hecho, pero los delincuentes efectuaron tres tiros para amedrentarlo y posteriormente huyeron. Lamentaron que, con las nuevas restricciones que establecen virtualidad para las clases, los chicos no puedan cursar.

"Desde las 2 del domingo estamos sin teléfono e internet. Varios vecinos vimos que estaban haciendo campana. Se escucharon tiros para amedrentar. Era muy tarde. Esto ocurre en este barrio y en otros", dijo una vecina en De 12 a 14 (El Tres).

"Un vecino intentó ahuyentarlos, pero fue tarde. Se escucharon tres tiros", remarcó.

Otra vecina señaló que los ladrones contaban con un vehículo para cargar los cables. "No andan con el rollo al hombro. Viene bien preparada la muchachada. Ahora quedamos incomunicados. Vuelven las clases virtuales y muchos chicos ni siquiera pueden tenerlas. Estamos a la deriva", agregó una mujer.

"El chico de Telecom que me atendió me dijo «Usted vive en un barrio de bárbaros»", comentó otra vecina.