La noche del viernes terminó con un hecho trágico en el Parque Regional Sur de Granadero Baigorria, en la zona del puente Rosario-Victoria. Un gendarme de civil estaba tomando mates junto a su esposa dentro de su camioneta, cuando fue abordado por un ladrón en moto que intentó robarles. Hubo intercambio de disparos y ambos fallecieron en el lugar por la gravedad de las heridas.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 20 cerca del límite entre Rosario y Granadero Baigorria, en la costa del río Paraná.

De acuerdo a los primeros testimonios de testigos informados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), un hombre identificado como Rubén Darío Soto, de 45 años, que se desempeña como gendarme, se encontraba junto a su esposa dentro de su camioneta Ford Eco Sport, que estaba detenida en el Parque Regional Sur de Granadero Baigorria.

En un momento determinado, mientras la pareja tomaba mates mirando el río, fueron sorprendidos por Emanuel Chazarreta, un joven ladrón que se desplazaba en motocicleta.

El gendarme se identifica como efectivo de la fuerza federal y comienza un intercambio de disparos de arma de fuego. El dueño de la camioneta recibió un balazo en la zona del torax. Fue llevado al hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció.

El delincuente recibió disparos en las piernas y fue hallado muerto a unos 200 metros del lugar del hecho.

Intervino la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico de la PDI para levantamiento de rastros, toma de testimonios y autopsia de ambos fallecidos.