Ladrones irrumpieron y robaron en el jardín de infantes 239 "Grillitos de pan", en la zona oeste de Rosario, tres veces en menos de una semana.

La institución de Colombres al 2800, en barrio Godoy, fue blanco repetido de los asaltantes que además de llevarse objetos y estructuras del exterior, provocaron daños.

El viernes pasado, las maestras del jardín detectaron que habían sido sustraídas las rejillas y los conductos para desagotar la lluvia o cuando baldean la galería.

El lunes se llevaron un motor de un aire acondicionado y volvieron este miércoles a la madrugada para arrancar el otro, que alimenta el equipo del salón de usos múltiples.

"Hacen daño", lamentó Lilian, la directora del espacio, en De 12 a 14 (El Tres) y reclamó mayor presencial policial (es jurisdicción de la seccional 32 que, contó la mujer, cambió de comisario).

Lilian recordó que el año pasado delincuentes habían ingresado al Sum, robaron electrodomésticos y sonó la alarma. Por eso, dedujo, "ahora tratan de sacar todo lo que hay en el exterior". Dejó el teléfono fijo (472-7158) por si alguien puede dar una ayuda para el jardín al que asisten 311 chicos.