Un chico de 16 años fue demorado este jueves en inmediaciones de Schweitzer y García del Cossio tras un procedimiento policial en el que una policía fue golpeada. El operativo se había iniciado a partir de la fuga del chico, que se desplazaba en una bicicleta que los agentes buscaban averiguar si era robada. El joven luego recuperó la libertad por orden de la jueza de menores de turno.

Según informaron fuentes policiales, personal del Comando Radioeléctrico patrullaba la zona de Schweitzer y García del Cossio, cuando vieron a dos jóvenes que se desplazaban en una bicicleta que respondía a características de un posible hecho delictivo reciente. De acuerdo al parte oficial, los agentes dieron la voz de alto, pero los sospechosos se dieron a la fuga.

A una cuadra fueron alcanzados por los uniformados y uno de los chicos se fugó a pie del lugar, mientras que el otro respondió con "evasivas" las consultas hechas sobre la bicicleta. Luego se vivió un momento de tensión, cuando personas salieron en defensa del joven.

Una agente efectuó un disparo hacia el piso con un cartucho anti tumulto para dispersar a la gente, pero el adolescente que había quedado demorado la atacó a golpes.

El parte oficial indicó que la jueza de menores de turno ordenó la libertad del adolescente sin formación de causa.