Un hombre murió en la noche de este martes tras un siniestro vial ocurrido en la autopista Rosario-Buenos Aires. La víctima se desplazaba en bicicleta. El conductor de un Citroën C4, la otra parte involucrada, es un funcionario de un municipio bonarense. Fue demorado y estaba exceptuado para circular, ya que trasladaba insumos médicos.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro vial tuvo lugar a las 20 de este martes a la altura del kilómetro 274 de la autopista a Buenos Aires, a la altura de Arroyo Seco. Personal del Sies constató el fallecimiento del ciclista, identificado como Javier Mercado. Tenía domicilio en General Lagos. 

No estaba clara la mecánica del choque. El conductor del auto involucrado es funcionario del municipio bonaerense de Alberti. De acuerdo a datos recabados en el lugar, tenía permiso para desplazarse porque trasladaba insumos médicos. Trabajó en el lugar el Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco.

Intervino personal de la subcomisaría 13ª y el fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado, quien ordenó medidas al gabinete accidentológico para pericia de planimetría, fotografía, levantamiento de rastros y toma de testimonios.

El conductor del automóvil quedó demorado, se realizaron los exámenes de rigor y se le formó causa por homicidio culposos. Al corroborar que no tenía antecedentes recuperó la libertad. Quedó a disposición de la Fiscalía. Se solicitó informe si el fallecido contaba con permiso para circular durante la cuarentena total.