Hallaron un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza e investigan un intento de fuga. Personal penitenciario encontró un muñeco, del tamaño de una persona, colgado en lugar donde se encuentra la joven condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo.

De acuerdo a lo que informó el sitio de El Trece, los medios enterrianos indican que en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná, el pasado viernes, una integrante del personal penitenciario encontró un muñeco de tamaño real, que había sido realizado con varias prendas de vestir, inclusive un pantalón y una campera con capucha.

La celadora se sorprendió al verlo y dio aviso a la autoridades. El muñeco fue confiscado y una imagen del mismo fue incorporado a su expediente judicial, ya que se abrió una nueva investigación que involucra a tres personas entre los que se encuentra Nahir Galarza.

Según trascendió, el muñeco gigante iba a ser dejado sobre la cama de Galarza y se cree que detrás de este objeto se ocultaba un presunto intento de fuga, planeado para el día en que se celebraron las elecciones Paso.

La Justicia de Entre Ríos confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de su amigo Fernando Pastorizzo, en 2017, un confuso episodio la tuvo como protagonista en el penal donde está detenida.

El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5:10 y 5:15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".

La estrategia defensista apuntó a demostrar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo y que la joven había sido víctima de violencia de género, aunque durante el juicio no se logró comprobar ninguna de esas hipótesis.

Finalmente, el 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza a prisión perpetua por considerar que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria".