Operativos preventivos realizados el fin de semana permitieron secuestrar una decena de armas de fuego y demorar a varias personas en Rosario y la ciudad de Santa Fe.

Desde la Policía de Santa Fe señalaron que los procedimientos de desarme apuntan a “individuos potencialmente peligrosos, con el objetivo puesto en la prevención de delitos”.

De hecho, uno de los aprehendidos se encuentra involucrado en un homicidio cometido en Rosario, señalaron las fuentes, sin brindar mayores precisiones.

El sábado, en calle Magaldi al 8900, demoraron a un sujeto y le incautaron una carabina, mientras que en la capital provincial secuestraron dos armas y trasladaron a dependencia a dos sospechosos.

Mientras que este domingo, la Policía informó que detectaron otras cuatro armas de fuego (tres en Rosario y una en Santa Fe) y demoraron a siete personas más.

En total, entre las dos principales ciudades de la provincia, este fin de semana se pudieron sacar de circulación 10 armas: siete de fuego, dos aires comprimidos y una réplica. Y terminaron aprehendidas 12 personas.