Una mujer rosarina viajó a Buenos Aires, le clonaron la tarjeta e hicieron con ella diferentes compras. Según denunció, le vaciaron la cuenta y perdió 165 mil pesos.

En comunicación con Telenoche (El Tres), Alicia relató que viajó a Capital Federal hace 10 días y las compras denunciadas fueron realizadas en la misma fecha. Además, en el resumen que mostró se detalla una empresa que se haría llamar "Uber". 

"Aparentemente me la robaron y realizaron compras en dos días, me di cuenta cuando entré al home banking. Hace 10 días estuve en Buenos Aires. Investigando, hubo pagos hechos a Uber, por eso creo que fue en el viaje", comentó la víctima. 

La mujer no sospecha de ningún comercio en particular, por lo que se presupone que se trata de una clonación de tarjeta. En ese sentido, mencionó que ya realizó las denuncias y la entidad bancaria se encuentra en investigación. 

"Realicé la denuncia al banco y me dieron un número de reclamo, despues llevé la denuncia realizada en la comisaría a la entidad y están analizando cada compra. Me dan un plazo para investigar cada cosa y se supone que me devolverán el dinero. Tuve que dar de baja la tarjeta", finalizó.  

Recomendaciones ante ola de estafas

 

Ante reiterados casos similares de robo o clonación de tarjeta, desde la Defensoría del Pueblo brindaron una serie de recomendaciones. "Detrás de cada tarjeta hay un código de seguridad que puede haber sido robado, nunca tenemos que desprendernos la tarjeta ni perderla de vista cuando hacemos un pago, asimismo controlar las cuentas cotidianamente", explicó Leandro Piazza.

"Las estafas aumentaron de forma abrupta, de ninguna manera den datos personales porque es el elemento que ellos utilizan para poder configurar la famosa estafa virtual, hay estafas a traves de WhatsApp, email, mensaje de texto o llamadas. Ellos tratan de buscar a la gente mas vulnerable para hacerse de esos elementos. Ningún organismo oficial ni banco te van a pedir datos que ya tienen", finalizó el representante de la Defensoría del Pueblo.