Un hecho de estafa involucró a un hombre y un conocido de muchos años, quien aprovechó esta situación para abusar de la confianza de su víctima.

Javier C. denunció por estafa a Elías C., quien el 7 de noviembre último le pidió al primero que le “prestara” su número de cuenta bancaria porque necesitaba que le depositaran el pago por unos trabajos que había realizado en Córdoba.

El hombre accedió al pedido y cinco días después se dirigió al banco junto con quien le había solicitado el favor para retirar $20.000 y el día 15 de noviembre, otros $30.000.

Según la denuncia, Elías C. se llevó los $50.000 y unos días más tarde, Javier C. comienza a recibir mensajes en sus redes sociales Instagram y Facebook de una mujer llamaba Rocío B. quien le reclamaba el dinero de unas entradas a una fiesta en la ciudad de Paraná.

De acuerdo a la explicación dada por Rocío B., Elías C. había creado una página que se llama La Pulsera FD, donde vendía entradas, realizaba sorteos para la Fiesta de disfraces de Paraná y publicaba el número de cuenta bancaria de su amigo para que los interesados en adquirirlas, depositaran el dinero.

La maniobra generó, además de reclamos a la víctima, la denuncia por estafa contra Elías C. tras lo cual resultó imputado por la Fiscalía.