Los vecinos del barrio Refinería se movilizaron en la noche del jueves para hacer visible su reclamo por más seguridad. Aseguran que hay robos constantes a quiénes salen del shopping. Pero no son los únicos y describieron que hay "cinco o seis robos por día". 

"Basta de vivir con miedo", "basta de robos", "no compren robado", decían los carteles que aparecieron en la movilización y corte realizado por los vecinos, quienes cantaban "Seguridad, seguridad". 

"La marcha es porque estamos sufriendo robos de todo tipo: autos, cubiertas, baterías, robo de bicicletas, de motos, entraderas, robos de cables, de celulares; de todo lo que se te ocurra", dijo una vecina al móvil de Telenoche.

"No tenemos comisaría, entonces los reclamos hay que hacerlo en la 9ª. Es lento el accionar cuando llamas al 911", se quejó otra de las voces de la marcha. 

Aseguran que ni los chicos pueden ir tranquilos a la escuela porque les roban las mochilas. La inseguridad también la sufren los profesores.

"Somos 257 vecinos en un grupo de whatsapp y nos cuidamos entre nosotros, pero no podemos seguir así. Son cinco o seis robos por día. Necesitamos que hagan algo", explicaron mientras los integrantes de la protesta cantaban el himno nacional.