Un grupo de unos 20 vecinos de barrio Rucci están desesperados luego de haber sido víctimas de estafa por parte de una peluquera de la zona. Según señalaron, mediante distintas excusas la mujer logró que le prestaran una importante cantidad de dinero y luego se fugó con su pareja.

“Fuimos estafados por una señora que tenía una peluquería en el barrio. Con diversas mentiras y engaños que nos fue diciendo a cada uno fue obteniendo dinero por parte nuestra. El 26 de diciembre se fugó con su pareja y nosotros estamos desesperados”, contó Victoria en La primera de la tarde (Radio 2). 

De acuerdo a la damnificada, la peluquera los fue convenciendo para que le saquen créditos en distintas entidades bancarias o financieras bajo el compromiso de ir devolviendoles el dinero. “Como confiamos todos en ella, nadie firmó nada, nos hizo el cuento del tío, propiamente dicho”, lamentó.

Según consta en la denuncia penal, Victoria sacó dos préstamos de 100 mil y 150 mil pesos, que la mujer comenzó a pagarle hasta el momento en el que se dio a la fuga. “En junio del 2020 me comentó que la ex pareja le dejó una deuda y me pidió que le preste dinero”, relató la víctima en el acta de denuncia.

Además, siempre según el relato de Victoria, entre los estafados también hay familiares de la mujer. “Estafó a sus hermanos, a uno le hizo sacar un crédito en una financiera, hay un señor que le prestó 450 mil pesos”, añadió.