Vecinos denunciaron a una mujer por la violencia ejercida contra su hija de ocho años. En la presentación realizada en la comisaría 32ª informaron de los reiterados golpes y además acompañaron la denuncia con estremecedoras imágenes de la nena pidiendo ayuda por los gritos de su madre, que amenaza pegarle con un cinto.

Una vecina contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que la niña viene padeciendo situaciones de violencia desde hace varios meses.

“Iba a la escuela con la cara marcada con un cinto pero no quería contarlo por miedo a represalias”, dijo la mujer.

Añadió que el sábado pasado se decidió a presentar la denuncia en la comisaría 32ª ante el pedido de ayuda del padre de la nena y tras un nuevo episodio muy violento en una casa de zona oeste. “Fue demasiado lo que escuchamos el sábado”, describió.

Por eso, fue hasta la seccional policial y la policía detuvo a la mujer. Sin embargo, la madre denunciada quedó en libertad porque además de la nena golpeada, tiene un bebé de un año y medio.

La vecina denunciante dijo que le aplicaron una restricción de acercamiento a la menor pero en el barrio temen que la mujer no cumpla con la medida y ataque a la niña.

“Son dos hermanos: ella de 8 años y otro de nene de un año y medio pero siempre le pega a ella. La golpea y la tira contra el piso”, aseguró la vecina.