Dos hombres fueron filmados en Batlle y Ordoñez al 1300 mientras robaban cables de telefonía en la vía pública. Se trata del tercer hecho de este tipo en un mes y medio según denunciaron los vecinos de Las Flores oeste a El Tres. Pero no es un fenómeno aislado.

El periodista Pedro Levy presentó un informe sobre los roba cables en el programa De 12 a 14 en donde, además del caso puntual en la zona sur de la ciudad en donde los autores quedaron registrados, dio datos sobre el dinero que representa el ilícito y las áreas de la ciudad más afectadas.

En primer lugar, los vecinos de Batlle y Ordoñez al 1300 dijeron que los dos delincuentes que se ven el video están identificados. Señalaron que a pesar de las denuncias cuando la Policía arriba ya se hicieron con el botín porque actúan rápido.

En paralelo, los testimonios reclamaron que se quedan sin teléfono y sin internet por la acción de los ladrones. En algunos casos, pierden la conexión eléctrica (una suerte de daño colateral por la operación).

El objetivo de los roba cables es el cobre que existe en el interior del tendido. Según el informe de El Tres, pueden vender el kilo de cobre a 300 pesos y en una cuadra acumulan hasta 50 kilos: es decir el equivalente a unos 15 mil pesos en total.

El barrio Las Flores oeste es el tercer punto más afectado dentro de la ciudad por este tipo de hurto en la calle. El segundo lugar es en Mendoza y Wilde, Fisherton. El podio lo encabeza Presidente Perón al 5000, barrio Triángulo, zona oeste.