Un delincuente que llevó a cabo un violento robo en un comercio de la zona sur de Rosario en septiembre pasado fue detenido e imputado en el Centro de Justicia Penal. Había sido condenado por el mismo delito el año pasado. El nuevo asalto quedó filmado por las cámaras del negocio, donde se puede ver que robó vinos, golpeó a un cliente y luego sustrajo la recaudación. Quedó preso.

El ladrón fue arrestado el pasado martes en Francia al 4200 tras un allanamiento de la Policía de Investigaciones. Según la imputación realizada el pasado jueves por la fiscal Valeria Haurigot, ingresó con otro sospechoso el 14 de septiembre pasado a un local situado en Fragata Sarmiento al 300, agarró tres botellas de vino, tiró al piso a un cliente que estaba en la línea de caja y luego amenazó a la cajera con un elemento punzante.

El asalto fue denunciado el 25 de septiembre por parte de la víctima.

Diego Ezequiel R., de 21 años, sustrajo alrededor de cinco mil pesos, además de los tres vinos, y se fue en una moto tipo 110cc. gris que lo esperaba en inmediaciones.

La fiscal lo imputó como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma. La jueza Hebe Marcogliese hizo lugar a la calificación legal y dictó prisión preventiva sin plazos.

Diego Ezequiel R. fue condenado el año pasado por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.