Una mujer que apuñaló a su pareja durante la celebración de Año Nuevo en Villa Gobernador Gálvez quedó en prisión preventiva efectiva por el delito de homicidio agravado por el vínculo en tentativa.

Jésica Natalia N., de 30 años, fue detenida esa misma madrugada y alojada en la comisaría de Arroyo Seco. Este martes, el fiscal David Carizza la acusó bajo calificación de homicidio calificado por mediar una relación de pareja, en calidad de autora y en grado de tentativa.

El hecho ocurrió en el interior de un domicilio de Rawson al 2500, a las 4.15. Luego de mantener una discusión verbal con su pareja, Jésica tomó una cuchilla que se encontraba en la mesa de la cocina e hirió Miguel Ángel A. (37) en el abdomen con la intención de provocar su muerte causando un shock hipovolémico por herida de arma blanca, señaló Carizza. En la actualidad, la victima se encuentra en estado reservado, internado una sala de cuidados intensivos.

El defensor objetó la imputación, señalando que Jésica no tuvo la intención de matar a su pareja. Pero la jueza Melania Carrara le dio la derecha al fiscal y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir al menos dos años hasta la fecha de juicio.

Además, la magistrada resolvió poner en conocimiento a los organismos del Poder Ejecutivo Provincial de la situación informada por el defensor con relación a los menores de edad que habitan en el domicilio.