Este jueves al mediodía, una mujer se acercó a la comisaría 14° para denunciar a su ex marido y padre de sus hijos menores de edad por violencia de género. Además manifestó vivir con miedo porque el denunciado consume estupefacientes y porta armas. 

En su relato, la mujer contó frente a la policía que ellos estaban separados pero que un día al regresar de su trabajo él había desvalijado la propiedad de calle Dabat 6700 dónde ella vivía con sus hijos. Al preguntarle porqué hizo eso, según las declaraciones de la joven, “él se pone violento y mi hija se interpone entre nosotros” para evitar que la golpee. 

Además, la víctima comentó que el hombre en cuestión tendría una importante cantidad de armas que comenzó a comprar junto al consumo de cocaína. Y manifestó no querer denunciarlo por “miedo a que tome represalias” contra ella o sus hijos. También agregó que él le había llevado a ella un revólver “para protección”. 

En la comisaría se la contactó con el teléfono verde y protección a la víctima y horas más tarde dejó realizada la denuncia. El Dr. Santos del CECOF se puso en conocimiento sobre el caso y ordenó que la víctima haga entrega del arma que guardaba en su domicilio. Se trataba de un pistolón color negro y gris y dos cartuchos calibre 14. Se realizó el acta de secuestro, cadena de custodia y se remitió a Balística. 

Luego de las correspondientes investigaciones, este sábado a la mañana, un grupo de Irrupción junto al personal de la seccional procedió al allanamiento en calle Cochabamba 6039, donde la persona denunciada recibió al personal policial con dos disparos de arma de fuego. 

Con la situación controlada se procedió al secuestro de una gran cantidad de artillería: 50 Cartuchos calibre 22; un rifle largo color verde; dos vainas servidas calibre 38; 4 cartuchos calibre 38; un revólver calibre 38 largo de 6 Alveolos Volcable; una caja color Azul con 36 cartuchos 38; una escopeta doble caño calibre 16; un rifle aire comprimido; una escopeta doble caño calibre 16 con dos martillos; arco guardamonte con caño de metal y culote de Madera; una pistolera interna de poliamida para 30 Cartuchos; un Bersa S.A. Ramos Mejía Argentina  Mod. 224 calibre 22 color plateada con empuñadura de madera. 

También secuestraron una cuchilla de 35 cm de largo con una hoja de 22 cm y una inscripción en alemán: “Mi honor se llama Trene”. En el mango de madera color negro posee un símbolo Nazi. Un culote de metal, hoja de metal, con una funda del mismo material en sus estremos y madera en el medio de color negro. Y más cartuchos de distintas marcas y calibres

Tras el secuestro de las armas, la Dra.Torno de la Unidad Especial de Flagrancia dictó la inmediata detención del acusado .