La vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez registró hechos graves de violencia callejera en las en el cierre de año y en las primeras horas de 2023.

Además del ataque con un mensaje mafioso en la esquina céntrica donde funciona la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y un Centro Territorial de Denuncias (CTD), en la madrugada del domingo tres hombres resultaron baleados, dos de los cuales se encontraban internados con pronóstico reservado.

A las 3.40 del domingo se registró en el Hospital Gamen el ingreso de un hombre de 47 años con un disparo en el tórax.

La víctima, Pablo Daniel E., se encontraba cerca del cruce de San Diego y Presidente Perón en un auto con su cuñado. Una versión señala que el coche quedó en medio de un enfrentamiento a tiros cuyos protagonistas fueron cuatro hombres en dos motos.

Pablo sintió un ardor y notó sangre que emanaba desde la espalda. En la misma noche fue trasladado desde el Gamen al Hospital Provincial donde quedó internado con pronóstico reservado, señalaron fuentes policiales.

En tanto, casi al mismo tiempo ingresaron al Gamen dos jóvenes de 17 y 19 años desde la zona de Filippini y García González, en barrio Coronel Aguirre, cerca de domicilio señalado como búnker de drogas, según confiaron fuentes del caso.

Allí se desarrollaba una fiesta callejera cuando, según algunas declaraciones que obtuvieron brigadistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), apareció un adolescente que integraría una banda delictiva y efectuó disparos al aire, al suelo y finalmente contra las dos víctimas. Antes, según algunos testimonios, hubo una discusión.

Joel Hernán R. (17) fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida de arma de fuego en el estómago. El otro herido, Rodrigo, sufrió una herida en tibia y peroné con fractura y permaneció en el hospital local, indicaron fuentes del caso, el cual quedó en manos del fiscal de Homicidios Adrián Spelta.

En el mismo centro de salud, además, se registró el ingreso de un hombre herido de arma blanca durante una gresca familiar En tanto, un ataque a piedrazos contra la Municipalidad se sumó a la seguidilla de agresiones, ya en la tarde del lunes.