Violento robo en barrio Rucci. Motochorros sorprendieron a una mujer cuando caminaba en la calle y le pegaron para robarle el celular. Ella se resitió y para evitar que se llevaran el teléfono, lo rompió. Pero los ladrones juntaron pedazo por pedazo y después le pidieron recompensa para devolvérselo.

“No me iba a dejar robar”, aseguró la víctima, que reconstruyó el robo en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres).

Primero los motochorros se le acercaron y le pidieron el celular, como les dijo que no, uno de ellos se bajó y le asestó una trompada en un ojo.

La joven entonces reaccionó rápido y rompió el teléfono. “Lo estampé contra el piso, porque sabía que me iban a buscar –contó–. Juntaron cada parte del celular y fue ahí donde hice tiempo de escapar”.

“Me dijeron «Mirá lo que me hiciste con el teléfono, me lo rompiste todo»”, agregó.

La muchacha logró huir pero el episodio no se cerró ahí. Su mamá llamó a su número y los ladrones la atendieron. Le ofrecieron devolverle el teléfono –que habían logrado arreglar– a cambio de 3 mil pesos.

Sin embargo, a la muchacha no le interesaba el celular. Estaba más preocupada por su DNI que perdió en medio del forcejeo y que creyó otro botín de los delincuentes. La repuesta la volvió a tomar por sorpresa: “No, el DNI no se lo llevé, está tirado donde le robé”.

“Me da bronca porque me costó muchísimo comprarme el teléfono y ellos vienen y en dos minutos te sacan todo”, dijo.